sábado, 10 de enero de 2009







Hola a tod@s,



Parece que es un poco complicado esto de seguir un blog, por lo que se ve. Aquí se trata de comentar libros que hayamos leido hace poco o que estemos leyendo actualmente, plasmar opiniones sinceras y sin complejos, no es solo para profesores de lengua, ni siquiera para profesores, cualquiera a quien le guste practicar este deporte que parece pasado de moda puede decir lo que quiera, porque así nos puede dar una idea acerca de qué libro leer en un momento dado. A mí me pasa que a veces elijo un libro y empiezo a leerlo y me siento defraudada porque no es lo que esperaba. Por eso está bien que alguien nos diga de qué trata tal o cual libro y si le pareció interesante, así quizá podamos ir más sobre seguro.



Como nadie contesta, voy a seguir escribiendo yo acerca de los dos libros que me leí durante las vacaciones, bueno, uno de ellos aún o lo he acabado. Cazador blanco, corazón negro, de Peter Viertel trata de las peripecias alrededor del rodaje de la película La reina de áfrica de John Houston y las relaciones entre el director y el guionista que es el propio autor del libro. Llama la atención el carácter obsesivo del director empeñado en la caza del elefante. Se reflejan en el libro la situación de conflicto en el Congo Belga y también el sentimiento de superioriad de algunos blancos ante la población negra llevadas en ocasiones al maltrato. Es una obra larga, más de cuatrocientas páginas, las descripciones son extensas y la narración muy detallada. Yo he disfrutado leyéndolo.



El otro es una pretendida novela histórica que me ha defraudado, pero ya hablaré de él en otra ocasión.




Las fotos que he añadido al texto fueron realizadas durante el viaje a Nepal del verano pasado y pretenden ilustrar con imágenes el libro que comentaremos proximamente en la tertulia literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

visitas


Contador gratis