lunes, 1 de junio de 2009


Una de mis alumnas me recuerda que hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog y como tengo un rato ahora mismo, aprovecho para comentar las últimas lecturas.


El libro de Luis Leante me gustó mucho. El final me pareció muy poético y nada predecible. Eso es lo que espero yo siempre de los finales, que me sorprendan, que te dejen pensando, dándole vueltas a la historia, y así te parece que no se ha terminado.


Terminé también El último patriarca de Najat El Hachmi (la de la foto) Es una joven de origen marroquí, criada en Barcelona. Por eso el libro también refleja las dos culturas, sobre todo en lo que tienen de irreconciliable, de incompatible, en los ojos de una niña que ve cómo el patriarca le reprime sus ganas de vivir y de conocer el mundo en toda su dimensión. Este sí me enganchó, e incluso me dejó sin dormir alguna noche, hacía tanto que esto no me pasaba. Parece que lo que cuenta tiene parte, no sé hasta qué punto, de autobiográfico. El estilo me resultó muy original, con la técnica del indirecto libre, que le da tanta agilidad a la narración.

visitas


Contador gratis